La XIX Edición del Cross “Bahía de Portman” se presentará el lunes 9 de Julio en el Pabellón de Portman.

La XIX Edición del Cross “Bahía de Portman” se presentará el lunes 9 de Julio en el Pabellón de Portman.

El próximo lunes 9 de Julio se presentará la XIX Edición del “Cross Bahía de Portman”. Será en el Pabellón de deportes Municipal de Portman.

La Décimo novena edición del Cross de Portman, se celebrará el 14 de Julio a las 20:30 horas. La prueba, es uno de los eventos deportivos más importantes y consolidados de los veranos en la Región de Murcia.

Desde la primera edición con 37 participantes, esta prueba no ha dejado de crecer y atraer a numerosos corredores que disfrutan del incomparable marco del peculiar entorno en el que se disputa.

Uno de los atractivos de esta carrera, además del lugar donde se celebra, es comprobar cómo se ha convertido en un verdadero referente para muchos de los atletas locales de La Unión, que la consideran una especie de Campeonato local.

Por este motivo, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, se ha preparado una presentación muy especial que contará con todos los corredores locales y que se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de Julio en el Pabellón deportivo de Portman, a las 19:00 horas.

Para esta presentación, contaremos con algunos verdaderos triunfadores del deporte regional, entre los que destacan: Francisco José Díaz Pozo, José Carlos Caparros, Isabel Martínez, Ángel Pueyo, Candelaria Ortiz , Julio Azor, José Antonio Corví, Guillermo Martínez o Antonio García, entre otros muchos corredores y corredoras locales, los cuales forman o han formado parte de la Selección Regional de campo a través o carrera de montaña, pues La Unión es una verdadera potencia en esta disciplina.

Una carrera que vuelve a completar todas las plazas disponibles de 200 niños y 500 adultos, dejando a muchos corredores fuera, pues la organización prefiere apostar por una carrera no muy masificada, aunque para nada exenta de calidad pues vuelve a convocar a los mejores corredores de la Región, ya que tener un lugar en el podium del Cross de Portman es una verdadera gesta para un atleta.

Habrá diferentes salidas y distancias; desde los 400 mts de la carrera de iniciación de benjamines y prebenjamines, los 1300 mts de alevines, infantiles y cadetes y los 5 kilómetros de la carrera absoluta que recorrerá diversas calles de Portman y lugares emblemáticos como el lavadero Roberto o el paseo del mirador del rompeolas frente a la bahía de Portman.

Cabe destacar la ayuda de la Asociación Deportiva Portman, la Asociación de vecinos “Liga de Portman , la Comisión de Fiestas, así como numerosos voluntarios de Portman que también participan en este evento.

Por supuesto dar las gracias a las empresas patrocinadoras que contribuyen a hacer de esta carrera algo muy especial, como son Hero, Marnys, Panadería El Molino, etc.

La carrera se distribuye en diferentes categorías y distancias:

Con una distancia a aproximada de 400 mts.

  • PREBENJAMÍN (2011, 2012 y anteriores).
  • BENJAMÍN (2010 y 2009).

*En las categorías Pre-Benjamín y Benjamín no está permitido que padres o familiares acompañen a los niños, la organización de la carrera estima que en estas edades el participar aquí, es una iniciación deportiva y como tal el niño debe conocerlo solo/a.

Con una distancia de 1300 mts.

  • ALEVÍN (2007 y 2008).
  • ÍNFANTIL (2005 y 2006).

Con una distancia de 5000 mts.

  • JOVENES (2001 al 2004).
  • SENIOR (1984 al 2000).
  • VETERANO A (1974 al 1983)
  • VETERANO B (1964 al 1973)
  • VETERANO C (1954 AL 1963).
  • SUPERVETERANOS 1953 Y MAYORES.
  • CATEGORIA LOCAL*