Blogs Category: Cultural

Piqué a Dembélé: “El fútbol son 24 horas”

Piqué a Dembélé: “El fútbol son 24 horas”

La derrota del Barcelona ante el Betis no ha tenido solo protagonistas sobre el césped también los ha tenido en su grada. Ousmane Dembélé ha levantado críticas llegando tarde a su asiento en la grada y repitiendo este gesto de poca educación tras el descanso. No era un buen día para hacer gala de falta de puntualidad y no ha gustado al equipo la […]

Michael Bublé anuncia que su gira mundial pasará por España en 2019

Michael Bublé anuncia que su gira mundial pasará por España en 2019

20minutos.es El cantante canadiense pasará por España en el que será su último tour antes de retirarse, según ha anunciado.A lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, Bublé ha agotado cinco giras mundiales, ha vendido más de treinta millones de discos y ha obtenido cuatro premios Grammy. El cantante canadiense Michael Bublé anunciaba esta semana la gira de presentación de su álbum "Love", que en 2019 contará con dos fechas en España: el 27 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 28 en el Wizink Center de Madrid. Este tour llega con el lanzamiento del que ya es el octavo disco del vocalista y que corona una carrera de más de 20 años en la que Bublé ha sido premiado con cuatro Grammy y otros tantos Juno entre otros tantos galardones. Además, tal y como anunció el propio cantante, este será, en principio, el último álbum que publique antes de retirarse de los escenarios para dedicarse a su familia, tras la superación del cáncer que afectó a su hijo Noah. Las venta..

El gaitero Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE: “Hay que evitar un ‘Bréxit’ de nuestros socios”

El gaitero Hevia, elegido nuevo presidente de la SGAE: “Hay que evitar un ‘Bréxit’ de nuestros socios”

AGENCIAS El músico ha sido elegido con 20 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones, y ocupará el cargo hasta 2022.¿Qué fue de Hevia? El gaitero asturiano José Ángel Hevia ha sido escogido este lunes como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) durante la primera reunión de la nueva junta directiva. El músico ha sido elegido con 20 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones, y permanecerá en el cargo hasta 2022, es decir, durante cuatro años. Hevia comenzó su andadura en 1985, cuando formó su primera banda de gaiteros en Villaviciosa; aunque no grabaría su primer álbum hasta 1991. Desde entonces, se ha convertido en uno de los intérpretes de gaita más importantes del mundo, introduciendo elementos de música contemporánea en composiciones propias y melodías tradicionales de una música celta, por otro lado. También es una figura notable en la defensa del asturiano como lengua oficial, labor que le fue reconocida en 2009 al ser nombrado académico de honor ..

Stan Lee, el carismático padre de Spidey, rey de los cameos… ¡y muñeco de acción!

Stan Lee, el carismático padre de Spidey, rey de los cameos… ¡y muñeco de acción!

DANIEL G. APARICIO Adiós al padre de los superhéroes de Marvel.Stan Lee se ganó a generaciones con personajes como Spider-Man o Los 4 Fantásticos.Décadas después, a base de cameos, él mismo se transformó en parte de la cultura pop.GALERÍA: Sus superhéroes más icónicos. Para cualquier aficionado a los cómics, Stan Lee siempre ha sido un nombre indefectiblemente ligado a la editorial Marvel y, sobre todo, al nacimiento de la época dorada de los superhéroes de las viñetas. No fue el creador de los supertipos con capa –DC Comics ya había publicado la primera historia de Superman en 1938– pero sí fue él quien los hizo humanos, quien convirtió a los dioses del papel en criaturas vulnerables con las que los lectores se podían sentir identificados. Él fue el padre del incomprendido y atormentado Hulk, de la extraña familia disfuncional formada por Los 4 Fantásticos (un hombre, su mujer, el hermano menor de esta y un amigo cercano de todos ellos), de los marginados mutantes de la Patrulla X (a..

‘Bohemian Rhapsody’ logra un taquillazo por segunda semana consecutiva

‘Bohemian Rhapsody’ logra un taquillazo por segunda semana consecutiva

C.RULL 'Bohemian Rhapsody' recaudó 2,7 millones de euros en su segundo fin de semana en España.'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' debutó tercera con menos de medio millón de euros.Crítica: "La hacker inconformista que surgió del frío' El éxito de taquilla ahora mismo en nuestros cines sigue siendo el de Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddie Mercury y la banda inglesa Queen. Según datos de ComScoreMovies, el pasado fin de semana se hizo con 2,7 millones de euros. Prácticamente lo mismo que el anterior, el de su debut. Protagonizado por Rami Malek, en menos de dos semanas ha recaudado más de 8 millones. A nivel mundial lleva 285,2 millones de dólares —casi 254 millones en euros—, de los que 100 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. También es un taquillazo en el Reino Unido con 26,7 millones de dólares. A su lado, las recaudaciones de las demás películas en cartelera palidecen. Así, en las pantallas españolas, la segund..