Blogs Category: Cultural

John David Washington protagonizará la nueva película de Christopher Nolan

John David Washington protagonizará la nueva película de Christopher Nolan

EFE El fichaje de este actor es prácticamente el primer detalle que se conoce de este proyecto de Nolan. El actor estadounidense John David Washington, que destacó el año pasado en la película Infiltrado en el KKKlan, protagonizará la nueva cinta del cineasta británico Christopher Nolan, informó el medio especializado Variety. Además de ser el elegido por Spike Lee para encabezar el reparto de Infiltrado en el KKKlan, John David Washington ha participado en películas como El caballero y su pistola y Monsters and Men (ambas de 2018) y en la serie Ballers. El fichaje de este actor es prácticamente el primer detalle que se conoce de este proyecto de Nolan, que se está desarrollando bajo el máximo secreto. El estudio Warner Bros informó en enero de que esta película, todavía sin título, llegará a los cines el 17 de julio de 2020. Nolan ha escrito el guión de este largometraje, del que aún no se sabe el contenido, y figurará como productor junto a su esposa Emma Thomas. Esta película supon..

Los Toreros Muertos sacan su primer álbum de estudio en 27 años

Los Toreros Muertos sacan su primer álbum de estudio en 27 años

EFE Presentarán su nuevo trabajo, 'Estruendo Folklórico', el próximo 12 de abril en la Sala Riviera. La banda madrileña Los Toreros Muertos, la banda liderada por el humorista Pablo Carbonell, conocida por temas de los 80 como Agüita amarilla, presenta su primer álbum de estudio en 27 años acompañado de una gira por toda España, Estruendo Folklórico. La banda de madrileña, que presentará el disco el próximo 12 de abril en la Sala Riviera, aborda en su nuevo trabajo "desde punk hasta ritmos como el pasodoble, vals, rumba, cumbia o cha cha chá sin renunciar al espíritu iconoclasta y transgresor marca de la casa", explica la banda en una nota. Los componentes del grupo, Pablo Carbonell, Many Moure, Fernando Polaino y Antonio J. Iglesias, recorrerán todo el país acompañados puntualmente por la charanga El Conejo de la Loles, "alcanzando unas cuotas pachangueras y verbeneras nunca antes conseguidas". Los Toreros Muertos comenzaron su andadura musical en 1986 y tuvieron éxitos com..

Clint Eastwood, una leyenda viva del cine de 88 años

Clint Eastwood, una leyenda viva del cine de 88 años

CARLES RULL 'Mula' es su más reciente trabajo como director y actor, y también un éxito en la cartelera.Es un icono del western y el cine de acción, y como director ha realizado un buen puñado de obras maestras.LISTAS: ¿cuál es su mejor interpretación? | Estas son todas sus películas. Por un puñado de dólares (1964), segunda película y primer spaghetti western de Sergio Leone, le hizo saltar a la fama. Por ella Clint Eastwood solo llegó a cobrar unos 15.000 dólares. Siete años después, en 1971 y a raíz de Harry el sucio, se convertiría en el actor más taquillero y mejor pagado del Hollywood de los 70. En el no menos famoso thriller de Don Siegel le bastó con su contundente presencia en pantalla y apenas un puñado de frases, algunas ya míticas como "Anda, alégrame el día". Pero, para sorpresa de propios y extraños, aún faltaba por emerger el Eastwood director, y de un talento enorme. Debutó tras las cámaras en 1971 con Escalofrío en la noche (1971) y siguió dirigiendo buenas ..

La periodista Blanca Berasategui sufre esta aparatosa caída en los Premios Cultura

La periodista Blanca Berasategui sufre esta aparatosa caída en los Premios Cultura

20MINUTOS.ES Sufrió un traspiés y acabó cayendo y arrastrando el atril desde el que había hablado. El Rey clausuró anoche la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017 en el Claustro del Museo Nacional del Pado, en un acto en el que ha asegurado que la cultura es "una auténtica columna vertebral de España" y ha defendido como "imprescindible" que la creación artística pueda "desarrollarse en libertad". "La cultura es nuestra manera de acercarnos a las cosas, es la interpretación que le damos a lo que nos pasa y es también un entrenamiento para enfrentarnos al futuro. Por estos motivos los premiados, al acometer sus trabajos con libertad y amplitud de miras, suponen una inspiración para el conjunto de la sociedad", ha señalado durante su discurso. La anédocta de la gala fue la caída de la periodista Blanca Berasategui, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Tras pronunciar su discurso, abandonó el estrado pero sufrió un traspiés y acabó cayendo y arrastrando ..

Libros para celebrar el Día Internacional de la Felicidad 2019

Libros para celebrar el Día Internacional de la Felicidad 2019

20MINUTOS.ES Los libros de historia más vendidos en febrero de 2019.Usamos 17 gestos para transmitir felicidad, la emoción con más variedad de toda. El miércoles 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Para celebrarlo, te proponemos este listado de lecturas ideales para acompañarte durante este día. Yo para ser feliz quiero un jamón, de La Prima y Agustina GuerreroUna vuelta de tuerca y la respuesta al hype de la cultura nórdica que estamos viviendo en los últimos años. La felicidad en la mesita de noche, de Alberto SimoneEl autor nos ofrece un punto de vista original sobre la felicidad y la consciencia y nos anima a disfrutar de todo lo bueno que está a nuestro alcance. La clave, afirma Simone, está en ver la realidad de otra manera. Mediante trucos y reflexiones cortas, simples y directas, el autor nos lleva de la mano hacia el bienestar psicológico. Entrenando la mente, seremos capaces de conocernos a nosotros mismos, el punto de partida indispensable para la ..