Blogs Category: Cultural

‘Pulp Fiction’, ‘Forrest Gump’ o ‘El rey león’, las películas que cumplen 25 años

‘Pulp Fiction’, ‘Forrest Gump’ o ‘El rey león’, las películas que cumplen 25 años

CARLES RULL 'Cuatro bodas y un funeral', 'Cadena perpetua', o 'Entrevista con el vampiro' también destacaron en 1994.En el cine español triunfaron 'Días contados', 'La pasión turca' o 'Todos los hombres sois iguales'.VOTA: ¿Cuál es tu película prefierida de todas las que se estrenaron hace 25 años? Simba creciendo para intentar recuperar el trono que le arrebató el malvado Scar, Uma Thurman y John Travolta marcándose un baile que hizo época, Tom Hanks asegurando que la vida es como una caja de bombones, un póster de Rita Hayworth adornando la celda de un preso o una de las bodas del siglo, y el que fue uno de los grandes éxitos de la comedia británica. Momentos que hicieron historia en el cine, hace 25 años, y también para sentirse nostálgico, y más mayor, para los que las vieron en la gran pantalla o para recordarlosentre el público más joven. De las películas que destacaron en 1994 muy pocas tuvieron secuelas y solo una ten..

El Puma anuncia su primer concierto tras el doble trasplante de pulmón

El Puma anuncia su primer concierto tras el doble trasplante de pulmón

EFE El cantante sufría una fibrosis pulmonar tras la que ha recuperado la vox "al 80%". El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo ofrecerá en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. "Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera", agregó el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada. Acompañado de un mariachi, el músico se animó a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas Los amigos y No volveré. Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un "moribundo" le han "regalado quince años de vida". Acompañado de su esposa, Carolina, El Puma fue aplaudido por un grupo de más de 50 personas entre los que estaban sus médicos, amigos y colegas, como el pro..

Britney Spears cumple dos décadas de éxitos

Britney Spears cumple dos décadas de éxitos

JOSE CASESMEIRO 'Baby One More Time' cumple 20 años convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas del S.XXI Han pasado 20 años desde que Britney Spears publicara su primer disco bajo el nombre de Baby One More Time, dentro de este disco se encontraba el macrohit con el mismo nombre que el álbum. Tanto tema como disco colocaron a Britney en el número uno de prácticamente todas las listas de éxitos del planeta. El disco ha conseguido vender hasta el momento más de 30 millones de ejemplares, figurando entre los álbumes más vendidos de la historia de la música, una hazaña memorable y que hizo que el fenómeno Britney comenzara. El tema ha vendido más de diez millones de sencillos y ha sido número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Holanda, Suecia, Finlandia... Este primer proyecto discográfico contaba con más que el primer sencillo que daba nombre al álbum. Dentro del mismo se encontraba el tema Sometimes, que también se colocó ..

Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019: “Siempre rechacé el título de maestro”

Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019: “Siempre rechacé el título de maestro”

MAGDALENA TSANIS (EFE) El director, de 83 años, recogió el premio durante la fiesta de los nominados de este año. Entre quinielas de favoritos y algún ensayo de discurso para el día de los Goya, Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador fue el gran protagonista de la fiesta de nominados celebrada este lunes en el Teatro Real y en la que recogió su Goya de Honor de manos del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. Referente de toda una generación de cineastas por su contribución al cine de género, el director de títulos de culto como ¿Quien puede matar a un niño? y La residencia fue el último en desfilar por la alfombra roja, en silla de ruedas y en un delicado estado de salud, a sus 83 años de edad. "Siempre me negué al título de maestro, me parecía excesivo", dijo, en declaraciones a los periodistas, flanqueado por sus hijos, aunque admitió que "es muy emocionante que piensen que lo que has hecho sirvió de escalón a otros". Entre esos otros estaba Juan Antonio Bayona, el director ..

‘Aquaman’ y ‘Bohemian Rhapsody’ siguen siendo las preferidas de la taquilla

‘Aquaman’ y ‘Bohemian Rhapsody’ siguen siendo las preferidas de la taquilla

C.RULL 'Aquaman' sigue siendo la película más vista en España con casi un millón de euros el fin de semana.'Bohemian Rhapsody' lleva once semanas en cartel y aún es la segunda más taquillera en nuestros cines. Es como si el tiempo se hubiera detenido en la taquilla española. Aquaman, la más reciente de las adaptaciones de un superhéroe de DC Comics, se mantiene por cuarto fin de semana como la vista con una recaudación, según datos de ComScoreMovies, de 900.000 euros. Desde que se estrenó lleva recaudados 10,9 millones, y a nivel mundial la cifra supera la barrera de los mil millones de dólares. Concretamente 1.020,2 (casi 888 millones en euros). Las recaudaciones son sobre todo impresionantes en Estados Unidos con 287,8 millones y China con 284,9. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Aquaman ha superado todas las expectativas a pesar de que su presupuesto fue abultado, de más de 200 millones también contabilizados en dólares. El segundo lugar de..