TCM 2017. Second en concierto: Viaje iniciático

Viaje iniciático es el séptimo disco de Second.

Second despedirá su disco “Viaje Iniciático” en un formato muy especial en su tierra, Murcia, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia al completo

El 4 de noviembre darán su último show de gira en el emblemático Teatro Circo Murcia, con el que se despedirán del público durante al menos un año, en el que el grupo no girará y se concentrará en preparar su siguiente álbum de estudio.

Viaje Iniciático les ha llevado a recorrer, no sólo la geografía española al completo, sino también visitar por primera vez tierras mexicanas, con conciertos en Ciudad de México, Puebla y Toluca.

Un disco para el que el grupo ha recurrido al crowdfunding con una cifra base de 15 mil euros, que se consiguió durante el primer día. El vídeo del primer single, Primera vez, cuenta con dirección de Fran Gas.

La banda murciana Second actúa en el Teatro Circo de Murcia y las recomendacions de su cantante, Sean Frutos, para el público que vaya a asistir es que vayan preparados porque el grupo les hará “sudar” y, si no lo están, “les pondremos en forma nosotros”.

Second, nació en 1997 cuando José Ángel Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) decidieron formar un grupo de rock con otros músicos con gustos similares. Poco después se les unieron Nando Robles (bajo), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra y teclados). Pero no sería hasta el año 2000 cuando publicaron su primer disco, Private life, consiguiendo la aceptación del público y la crítica.

Tres años después llegaría Pose, su segundo trabajo y en 2004 ganan la Final Europea y la Final Mundial de los prestigiosos GBOB Awards y publican su primer EP en castellano, Segunda vez. Después llegaría Invisible, la composición el himno del centenario del Real Murcia C.F. y Fraccionesde un segundo, producido por Carlos Jean. Después de Demasiado soñadores, publicaron 15, un disco grabado en directo, al que le siguió Montaña Rusa, grabado en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys.



Donbuscador

Autor: Donbuscador

Comparte esto en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *