Herido un trabajador al caer a un aljibe en Lorca

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ ha recibido una llamada, a las 13.24 horas, informando del accidente laboral sufrido por el trabajador, que se ha producido en un aljibe de la calle Galería, junto a un almacén.

Los llamantes han informado que el trabajador ha sufrido un mareo y se ha precipitado en el interior de la aljibe de unos 4-5 metros de profundidad. Asimismo, explican que el aljibe tiene muy poca agua en su interior (3-4 cm).

Tras la caída, el accidentado, un hombre de unos 40 años, se encuentra consciente pero mareado. Un compañero del trabajador ha procedido, mediante una escalera, al rescate de su compañero, pero igualmente ha sufrido mareos y con dificultad ha podido salir del interior del aljibe necesitando asistencia sanitaria.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local de Lorca y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, con base en el parque de Lorca (un total de 5 bomberos con sargento al mando y tres vehículos).

El coordinador médico ha movilizado a una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del ‘061’ (una Unidad Móvil de Emergencias con base en Lorca). Los bomberos han procedido al rescate del trabajador que se encontraba inconsciente en el momento del rescate.

Los sanitarios atienden a los heridos, solicitando una segunda ambulancia. También se ha movilizado la ambulancia del PEA Almendricos.Los trabajadores accidentados son trasladados al hospital General Universitario Rafael Mendez.

Por otro lado, los sanitarios contactan con puerta de urgencias del hospital. La UME finalmente traslada a varón de unos 40 años que sufre intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Donbuscador

Autor: Donbuscador

Comparte esto en

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *