Buscar

Rutas

Sáltate los planes, no sigas la línea. Las mejores rutas de la región recogidas en un mismo sitio.

Rutas senderismo

Ruta de Los Arenales de San Pedro

Arenales

Empezamos aparcando el coche en el parking, junto al Centro de Visitantes. Recorremos las pasarelas de la calle Puerto y las Salinas de Coterillo hasta la zona de parking. Una vez allí, nos metemos por la pasarela entre dunas.

Avanzamos hasta la playa de La Torre Derribada y, una vez allí, seguimos hacia el Puerto de San Pedro del Pinatar.

Después de un pequeño almuerzo continuamos hacia el molino de Calcetera, metiéndonos de lleno entre el Mar Menor a nuestra izquierda y las salinas de Coterillo a la derecha. Recomendamos seguir por la playa de La Llana (aunque esta consta realmente de tres playas: playa de las Salinas, playa de la Barraca Derribada y playa de Punta de Algas).

Finalmente avanzamos por el paseo marítimo hacia los Lodos Medicinales y el Molino de Quintín. Una vez hayamos llegado, podemos descansar o tomarnos algo entre las numerosas tiendas de la zona o volver a nuestro vehículo siguiendo la carretera de nuestra derecha.

Ruta del Cabezo Gordo

Cabezo Gordo

Este mirador natural ofrece una panorámica del Mar Menor con sus cinco islas y todas las cadenas montañosas que cierran la llanura. Se analizan las transformaciones en el paisaje por el hombre como los cultivos y demás construcciones. Es un excelente punto donde observar cómo el campo ha sido transformado por la acción humana.

A través de la imaginación se vuelve al pasado, cuando por el Cabezo habitaba el Hombre de Neandertal y animales como rinocerontes, ciervos, panteras y animales que ya no existen en nuestra fauna. Además, incidiendo en valores como el respeto hacia el medioambiente, la protección de la naturaleza y la recogida de basuras.

Por último, se visita la Cueva del Agua, antigua mina explotada a finales del siglo XIX  y principios del XX. En su interior se encuentra un lago de agua dulce, al que se llega a través de un corredor en el que se hace necesario el uso de linterna y ropa adecuada y cómoda. Además, es hábitat de 5 especies diferentes de murciélagos.

Esta ruta es de gran interés didáctico y para amantes de la naturaleza, esta ruta nos muestra en general, un enclave único.

Ruta del Castillo de la Atalaya

Castillo de la Atalaya

Esta ruta consiste en subir hasta el Castillo de la Atalaya, dar una vuelta y volver al inicio. Su recorrido tiene una escasa dificultad.

Podrás disfrutar del antiguo castillo de la Atalaya, así como unas buenas vistas.

anuncio dle daniel
anuncio villademar
Slider

Empresas



junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
anuncio agrosureste
Slider