Buscar

Ruta de la Cresta del Gallo en Murcia

Ruta de la Cresta del Gallo en Murcia

Ruta de la Cresta del Gallo en Murcia

En esta ruta hay posibilidad de hacer escalada o aprenderla en una escuela, así como realizar excursiones por la zona. La ruta termina en el Pico del Relojero, donde se puede acceder a pie, en bicicleta y en algunos casos con algún coche autorizado.

Durante el recorrido, merece la pena parar y visitar los miradores, el Mirador de las Navetas” y el “Mirador del barranco del Sordo” para poder apreciar la belleza de la zona. Es un lugar ideal para visitar en familia puesto que cuenta con un área recreativa con un fácil acceso para vehículos y consta de un aparcamiento para éstos. Además, también se puede comer y hacer picnic.

Powered by Wikiloc

Descripción

Iniciamos este recorrido en la base de la Panocha, en el aparcamiento de vehículos, donde se puede disfrutar de magníficas vistas desde el mirador.

Se cruza el área recreativa en dirección este (E), al final de la misma y a nuestra izquierda, veremos un camino forestal, correspondiente al PR-MU49 y continuamos por él. Entramos en una preciosa y cómoda pista forestal, poco a poco se va convirtiendo en una senda bien marcada y señalada en ocasiones por mojones de piedras, no es difícil de seguir, pero hay que estar pendiente de ella.

A partir de ahora tan solo debemos seguir la senda que discurre por la cuerda de esta sierra en dirección casi noreste.