Buscar

Ruta del Monte de Las Cenizas

Ruta del Monte de Las Cenizas

Monte de Las Cenizas

Ruta del monte de las cenizas, perteneciente al Parque Natural de Calblanque con un alto valor, ya que cuenta con una exquisita variedad de fauna y flora. Está declarado como Lugar de Importancia Comunitaria. Además de hacer una ruta se pueda aprovechar la totalidad del día para darse un chapuzón después, por su cercanía a la playa protegida de Calblanque.

Powered by Wikiloc

Descripción

El trayecto consta de una antigua carretera militar entre bosques y naturaleza, que va ascendiendo poco a poco hasta llegar a una batería que fue abandonada hace años, pero que aún conserva sus dos cañones VICKERS de 381 mm y algunos elementos y dependencias militares antiguas.

Después de un pequeño descanso disfrutando de las preciosas vistas, comenzamos a descender por una senda que nos bajará a través de un bonito barranco, para seguidamente continuar por otros caminos que nos llevarán entre bosques y acantilados hasta la batería de la Chapa, visitaremos el faro de Portman y después de un pequeño paseo por la carretera asfaltada, volveremos por la calzada romana de Portman.